Coronavirus Nacionales Salud

Honduras recibirá en julio primeras vacunas compradas a Pfizer, según Salud

Vacunas
dorada ice

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirmó que Honduras recibirá en julio las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 compradas por el Estado a la farmacéutica Pfizer.

«Se ha firmado ya el contrato con el fabricante Pfizer por 434 millones de dosis y para el mes de julio vamos a recibir vacunas Pfizer», explicó el funcionario.

Lea también: Las personas mayores de 75 años recibirán la segunda dosis con la nuevas vacunas

Además, detalló que la nación hondureña también recibirá de este inoculante a través del mecanismo Covax, el cual hace poco envío aproximadamente 212 mil dosis de la inmunización de Pfizer contra el coronavirus.

Sin embargo, Cerrato no brindó una cifra de cuantas inoculaciones vendrán, argumentando que la empresa no les informó y tampoco brindó detalles del montó que el Gobierno pagó por el medicamento.

Lea también: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

Por otro lado, el viceministro expresó que el mecanismo Covax también donará el fármaco de la compañía Johnson & Johnson de una sola dosis para administrarlas a la población.


Le puede interesar:


ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Preocupación ha generado el último comunicado de la farmacéutica Pfizer, en el que aseguran su vacuna se diseñó para aplicarse en un lapso de 21 días ambas dosis, y no tres meses después como se planea poner en Honduras.

«La seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio« , dijo el laboratorio en un comunicado.

La farmacéutica añade que “su posición es respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario