Coronavirus Nacionales

Honduras recibió 24 mil pruebas rápidas para detectar Covid- 19

cable color cable color

Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Honduras recibió 24 mil pruebas rápidas para detectar el Covid- 19, el total de los test están valoradas en 4.5 millones de lempiras.

Esta donación se hizo durante la visita de la reina Letizia de España en el mes de diciembre a Honduras, donde se dio ayuda humanitaria a las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA y las pruebas rápidas.

Guillermo Kirkpatrick, embajador de España, entregó los test al viceministro de la Secretaria de Salud, Roberto Cosenza, Asimismo estuvo presente el comisionado de Copeco, Max González.

Kirkpatrick insistió a no bajar la guardia en la lucha contra el virus, y expresó que España está a la disposición de seguir apoyando a Honduras.

Lea también: Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19” (oncenoticias.hn)

 

Distribución

Las pruebas serán distribuidas en las regiones sanitarias de Santa Barbara, Yoro y Cortes. Además de los hospitales de Tela, Copán, Progreso, Puerto Cortes, Hospital Mario, Catarino Rivas y el Hospital Leonardo Martínez.

La ayuda humanitaria entregada al país para amortiguar los efectos que dejaron los huracanes ETA e IOTA asciende a los 3.2 millones de euros (96.3 millones de lempiras).


También le puede interesar


Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19”

Ante el repunte de casos de coronavirus, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el lanzamiento de la campaña “Todos contra COVID”, la cual tiene como premisa fundamental ir en busca de todas aquellas personas que presenten síntomas del mal viral.

Además del presidente Hernández, en el evento también participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el titular de COPECO, Max González y el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

En ese aspecto, el mandatario inauguró la jornada de movilización y solicitó a la población hondureña que no baje la guardia y continúe utilizando las medidas de bioseguridad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro