Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras recibe 180 mil vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por España

cable color cable color

Honduras recibió este sábado (18.9.2021) una donación hecha por España de 180,000 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y fueron entregadas por el país europeo mediante el mecanismo COVAX.

Lea También: Parientes del pastor Mario Tomás Barahona sostienen que en el Tórax no le dieron un trato digno al religioso

Esta sería la segunda donación hecha por el Gobierno de España a Honduras, pues, el pasado 26 de agosto llegaron otras 100 mil por la misma vía.

Dicho lote de inoculantes de AstraZeneca acogido en un evento donde estuvieron presentes la designada presidencial, María Antonia Rivera y el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con estas vacunas se inmunizará a la población joven entre el rango de 15 a 17 años de edad, quienes son el grupo priorizados de la Séptima Campaña de inoculación, la cual se realiza este septiembre en todo el territorio nacional.

Lea También: PREOCUPANTE | Variante Delta provoca el 54% de los casos de COVID-19 en el país

Según SESAL, hasta la fecha en el país hay más de 4.6 millones de ciudadanos inyectados contra el Covid-19, donde al menos 2.9 millones cuentan con la primera dosis y unas 1.6 ya tienen la segunda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro