Nacionales Salud Titulares

Honduras recibe 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por México

cable color

La Secretaría de Salud confirmó este sábado la llegada de un lote de 150 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, los inoculantes fueron donados por el pueblo y Gobierno de México.  

La Ministra de Salud, Alba Consuelo, recibió el importante donativo hecho por el país hermano; las dosis que llegaron al pueblo catracho son de la farmacéutica AstraZeneca.  

dosis Lea También: Muere bebé de seis meses por sospechas de Covid-19 en la capital

“Esto nos permitirá seguir abasteciendo los diferentes puntos de vacunación para inmunizar a la población hondureña”, expresó Alba Consuelo. 

De igual forma, la ministra agradeció al gobierno mexicano por su importante aporte a la población hondureña, mencionando que este acto “reafirma los brazos solidarios” entre ambos países. 

dosis Lea También: SINAGER confirma 1,126 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras

Los inoculantes arribaron al territorio hondureño en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. dosis Lea También: PREOCUPANTE| Médicos advierten otra “goleada” de contagios tras el partido eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos

Por su parte, el embajador de México en Honduras, David Jiménez Gonzáles, expuso que el donativo fue posible por las instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador y por el Canciller, Marcelo Ebrard.


Quizá le interese:


Más de 60 mil niños serán vacunados a partir del lunes

Este próximo lunes 13 arranca la séptima jornada de vacunación en el Distrito Central con el que esperan inmunizar 64 mil 830 niños de 15 a 17 años.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, informó que están coordinando la actividad con la Secretaría de Educación.

 “La séptima jornada de vacunación comienza del 13 al 30 de septiembre, en este momento está orientada a vacunar a todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad y en otro momento de 14 años”, explicó Bock.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario