Nacionales

Honduras rechaza resultado de elecciones “fraudulentas” de Venezuela

cable color

Honduras, a través de una declaración conjunta publicada por la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, rechazó los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela, por considerarlas fraudulentas.

En la declaración conjunta, Honduras y otros países latinoamericanos tomaron la decisión de rechazar los comicios de Venezuela al asegurar que no contaron con las mínimas garantías de seguridad y transparencia.

Entre tanto, los países firmantes hicieron un llamado a la comunidad internacional a unirse a ese rechazo del proceso electoral venezolano, y pidieron apoyar los esfuerzos para recuperar la democracia en esa nación sudamericana.

Lea También:Honduras acumula más de 111,000 casos de Coronavirus 

Asimismo, pidieron a los actores políticos venezolanos despojarse de intereses personales, y convocar a elecciones presidenciales y legislativas que garanticen una transición pacifica y constitucional.

Por otro lado, Estados Unidos, a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó los comicios y aseguró que se tratan de un intento del gobierno de Nicolás Maduro para robarse el futuro democrático de Venezuela.


También le puede interesar


“Honduras solo recibirá gratis 20 % de vacunas contra Covid-19 y Gobierno e IHSS comprarán las demás”, aclara Yolani Batres

La exministra de salud y ahora coordinadora de la emergencia por la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, aclaró que los fondos gestionados por el presidente Hernández es para que TODA la población sea vacunada contra el COVID-19.

En ese sentido, detalló que, “Honduras tiene garantizada la vacuna contra la covid-19. El presidente Juan Orlando Hernández, el 7 de julio firmó una carta de intención dirigida al Fondo Global de Vacunación, donde solicita que Honduras sea parte de Covax-alianza Gavi, que es el brazo pilar fundamental para la investigación, fabricación y distribución de la vacuna”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario