Coronavirus Nacionales Salud

Honduras pretende adquirir vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba

Honduras
cable color

El Estado de Honduras mantiene un dialogo avanzado para adquirir las vacunas contra la covid-19 cubanas, Soberana 02 y Abdala, para inmunizar a la población.

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, expresó que sostuvo conversaciones con el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado, para adquirir las vacunas desarrollada en la isla caribeña.

Lea también: Así se concretó la polémica compra de los hospitales móviles

«Con las vacunas Soberana 02 y Abdala tenemos la gran posibilidad de inmunizar sobre todo a menores de edad», detalló el funcionario hondureño.

De igual forma, precisó que la cantidad de dosis dependerá de la capacidad de producción de las vacunas por parte de Cuba, sin embargo, explicó que ya trabajan en una solicitud para realizar la compra.

Lea también: En tres semanas Honduras inaugurará su embajada en Jerusalén

Por su parte, el embajador cubano, informó que el país centroamericano hará una solicitud formal para comprar la inoculación, la cual entregarán a la empresa BioCubaFarm para su posterior producción y certificación.


Le puede interesar:


EE.UU comienza a enviar vacunas anticovid a países “con necesidades”

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Estados Unidos (EEUU) comenzará a enviar vacunas contra el covid-19 a países “con necesidades”, incluyendo a Latinoamérica.

Además, Psaki precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy”.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, había anunciado anteriormente un plan de distribución mundial de vacunas, que incluye a Latinoamérica, con una primera tanda de al menos 6 millones de dosis.

Según la Casa Blanca, se repartirán las inoculaciones a países como: Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países del caribe como República Dominicana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario