Coronavirus Nacionales Salud

Honduras podría tener pacientes con peligrosa variante de Covid-19

Cablecolor

En Honduras podría circular actualmente una variante de la covid-19 que agravaría la situación de los pacientes contagiados en 5 días, según el médico, Fernando Valerio.

El experto manifestó su preocupación por la difícil situación que hoy vive el gremio médico de Honduras por el coronavirus, y la posibilidad del colapso del sistema hospitalario.

“Siento yo que puede existir ya una variante, una cepa que mutó, ya que los casos están presentándose con casos de neumonía grave al día cinco de infección”, dijo el galeno.

Lea también: México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

Y continuó, “esta situación no era así, tardaba un poco más después del día siete o el día 10, entonces estamos muy preocupados”.

El médico también instó a la población a extremar medidas de seguridad y no bajar la guardia, debido al alto porcentaje de contagio que azota al país.

“No se confíe, busque asistencia médica inmediata al presentar los primeros síntomas, procurando no propagar más el virus”, aseveró Valerio.

Honduras podría tener pacientes con peligrosa variante de covid-19

Asimismo, el profesional de la salud se presentó preocupado por la situación de gravedad con la que algunos pacientes llegan a los centros de atención hospitalaria.

“Tenemos mucha preocupación, los pacientes están viniendo de forma grave, en una gran cantidad los hospitales están a tope, creo que el sistema está a punto de colapsar”, agregó.

Le puede interesar: Olimpia se corona campeón y da la bienvenida a la 32 en sus vitrinas

“Ocupamos la colaboración de la ciudadanía en evitar salir de forma innecesaria, que se continúe lavando las manos, y que se respete el distanciamiento, que a los primeros síntomas se presente ante el médico y no propaguen el virus”, concluyó el galeno.

El Milagro
Abracemos a honduras