Nacionales Titulares

“Honduras pierde competitividad con aumento de energía eléctrica”

Honduras aumento energía
dorada ice

El director de la CCIT aseguró que entre más cara sea la energía menos inversores llegarán al país

El aumento del más del 10% de la energía eléctrica ahuyentará aún más la inversión en el país y las empresas perderán competitividad, expresó a Canal 11, Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Honduras pierde competitividad con aumento de la energía eléctrica. Reporta el periodista Víctor Valladares.

[jwplayer WdiNbmHi]

 

“El primer impacto es una pérdida de competitividad de las empresas al aumentar sus costos de producción y operación, esto reduce la capacidad que tienen las empresas para hacer nuevas inversiones y generar un mayor número de puestos de trabajo”, manifestó Medina.

Lea También: Empresarios de la zona norte arremeten tras aumento de la energía

El empresario agregó que “el valor del precio de los productos lo establece el mercado, difícilmente los empresarios trasladan todos estos aumentos al precio de venta del consumidor”.

Dijo que “en la mayoría de los casos es absorbido por el empresario generando una pérdida de competitividad de las empresas”.

Lea También: (VIDEO): Luis Zelaya señala al CREE como responsable del aumento a la energía eléctrica

“Cuanto mayor precio tenga la energía eléctrica, que es un atractivo importante para que la inversión extranjera venga a establecerse en Honduras y entre más caro seamos, menos atractivo tiene el país para atraer inversores”, concluyó el dirigente empresarial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario