Nacionales

Honduras pide a Guatemala buscar una solución permanente al problema de la basura en Omoa

cable color cable color

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, manifestó que Guatemala debe buscar una solución permanente al problema de la basura que llega a las palayas de Omoa, Cortés.

El Ombudsman de Honduras señaló que dicha solución a implementar por parte de las autoridades guatemaltecas debe de ser científica, para acabar de una vez por todas con el desbordamiento de basura que llega del río Motagua a costas hondureñas.

“No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente”, manifestó Herrera a un medio de comunicación internacional.  

Lea También:Más paquetes de aparente cocaína fueron encontrados en avioneta interceptada el lunes

Herrera aseguró que las autoridades hondureñas colaborarán con las guatemaltecas en la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental.

El problema de la contaminación provocada por los desechos llevó a que Honduras presentara una demanda contra Guatemala ante el tribunal internacional de La Haya, razón por la cual las autoridades chapinas han buscado soluciones al problema, las cuales han fracasado.


También le puede interesar


Ebal Díaz niega que se vaya a cobrar impuestos al comercio digital

Tras los rumores generados sobre el cobro de impuestos a los comercios digitales, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al pasó a negar esa información.

Ebal Díaz dejó claro que el gobierno de Honduras, mediante el Gabinete Económico y social, no ha planteado la posibilidad de cobrar nuevos impuestos a la población.

Y es que el temor en los emprendedores que utilizan las plataformas digitales para la venta de sus productos se generó luego que la directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, manifestara que el comercio digital no estará exento del cobro de tributos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro