Nacionales Titulares

Reportan pocos daños en Honduras tras el paso de la tormenta Amanda

cable color cable color

La tormenta tropical Amanda, provocó algunos daños tras su paso por el occidente de Honduras, al dejar lluvias de intensas a moderadas que se han registrado en la zona centro, sur occidente del país.

Durante el fin de semana las bandas de este sistema llegaron a Honduras, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta amarilla en los departamentos donde más se presentarían las lluvias.

Lea También: VIDEOS: Tormenta Amanda deja varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Funcionarios de Copeco, detallaron acerca de los daños registrados en los departamentos de Ocotepeque y Lempira, donde calcularon alrededor de 150 milímetros de agua que dejó el paso de Amanda.

Pese a estar alejados, algunos municipios del oriente hondureño, sufrieron algunas afectaciones, tales como;  Juticalpa y Campamento en Olancho y la zona de Trojes en El Paraíso, mientras que en el sur Nacaome, Valle, presentó algunas complicaciones.

Lea También: Encuentran muertos a ballena y delfín, expulsados del mar por fuerte oleaje

Entre los reportes se contabilizaron más de 100 familias damnificadas al notificar que hubo desprendimiento de techos y algunas zonas había amenaza de deslizamientos, mientras que en algunos ríos su caudal aumentó considerablemente, por lo que dejaron incomunicados varias regiones debido a que los puentes quedaron bajo el agua.

Afortunadamente en Honduras no se reportaron pérdidas humanas y de momento la tormenta se degradó al ingresar a territorio guatemalteco, sin embargo, seguirá dejando precipitaciones en el territorio nacional en las próximas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario