Nacionales

Honduras y Naciones Unidas firman convenio para habilitar una oficina antidrogas en Tegucigalpa

cable color

Honduras y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, firmaron un acuerdo para la creación de un despacho que combatirá el narcotráfico.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves LA suscripción del convenio con las Naciones Unidas representadas por la directora contra la droga, Ghada Waly y asimismo, confirmó la apertura de la oficina de esta entidad en Tegucigalpa.

Lea también: Gobierno nombra un nuevo viceministro de la Secretaría de Salud

La firma con Naciones Unidas tiene mucha trascendencia y desde el punto de vista de los funcionarios públicos, nos resuelve una enorme cantidad de problemas”, señaló Hernández.

Por su parte la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, aseguró que esta oficina acompañará a Honduras y a otras instituciones con asesoramientos técnicos para seguir mejorando los controles internos y la rendición de cuentas.

Lea también: Pastor Solórzano: “Como iglesia estaremos acompañando y vigilando en que se logre mantener los esfuerzos contra el aborto”

Esta es la primera vez que Unodc tiene una oficina permanente en Centroamérica como lo vamos a oficializar y ese va a ser un acompañamiento importantísimo para que sigamos avanzando de manera significativa en materia de transparencia”, apuntó la funcionaria.

El anuncio lo hicieron luego de que el mandatario hondureño sostuviera una reunión virtual con la encargada de este departamento de la ONU y ambos firmaron el documento de entendimiento para habilitar este apartado de Naciones Unidas.

Cabe recalcar que Unodc posee 21 oficinas ubicadas en distintos países con el fin de apoyar la coordinación con las autoridades locales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario