Nacionales

Por primera vez Honduras formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

cable color

La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, eligió ayer 14 de octubre del 2021, a Honduras como uno de los 47 miembros que conforman  el Consejo de los Derechos Humanos (CDH).

Honduras fue elegida para cumplir un periodo de tres años, esto a partir de enero del 2022, es importante recalcar obtuvo 173 votos de los 193, obteniendo la mayoría de los  Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta elección, otorgá por primera vez un puesto a Honduras, desde que el consejo fue establecido en el año 2006, este es el resultado de años trabajo bajo el liderazgo de la Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, quien es la responsable de hacer cumplir los objetivo,  ella fue nombrada por el ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional desde el 2018.

Para poder formar parte del consejo,  Honduras se comprometió a cumplir varios compromisos, entre ellos redoblar sus esfuerzos para mejorar la situación de los derechos  en el país, asimismo promover la protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Lea También:“SE ESFORZÓ POR COOPERAR”| Defensa de Nájera pide 15 años de cárcel ante la justicia de EEUU

Honduras asumirá el cargo el próximo año,  donde compartirá asiento con los ya miembros actuales tales como Austria, Bahamas, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Dinamarca, Alemania, Francia, Libia, México, Pakistán, la Federación Rusa, Reino Unido y Venezuela.

Por otra parte también fueron escogidos para cumplir las mismas funciones los países, Finlandia, Luxemburgo, Montenegro, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajistán, Malasia, India, Eritrea, Camerún, Somalia y Gambia.

Lea También:Fiscal Chinchilla juramenta a María Tejada Pineda como la nueva subdirectora General de Fiscalías

Estados Unidos, nuevamente se reintegra al Consejo de los Derechos Humanos luego de dejar de formar parte, durante la administración Donald Trump, pero anunció su regreso al comenzar la Presidencia de Joe Biden.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario