Nacionales

Honduras no tiene radares para detectar narcovuelos, de acuerdo a expresidente Zelaya

Zelaya
cable color cable color

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, expresó que Honduras no tiene radares operando para detectar narcovuelos para el combate del narcotráfico a nivel transnacional, proveniente en su mayoría de Sudamérica.

“Yo llego y no hay un radar, ni uno tiene el Estado, entonces no hay combate al narcotráfico”, expresó Zelaya, dando entender que el Gobierno anterior no contaba con la logística para el combate del flagelo que afecta el país.

Lea También: “Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

«Juan Orlando Hernández mintió tanto, no hay ni un solo radar en Honduras, los que hay son de otros países», enfatizó el expresidente, quien también aclaró que las autoridades aseguran que les vendieron unos radares, pero los mismos están malos, por lo que habrá que investigar esos hechos.

De igual forma, el funcionario explicó que sin estos sistemas de detección utilizados en la aeronáuticas no se sabe cuantas aviones pudieron haber pasado ya por el territorio nacional: «cómo identificamos el paso de la droga, a saber cuántas pasarán».

Lea También: Muere Marco Tulio Hernández hermano del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández

Por otro lado, dejó entrever que «Debemos estar claros que en Honduras la estructura que está montada es para perseguir narcos y corruptos, pero no para parar el narcotráfico y la corrupción, hay que hacer un cambio estructural del proceso tanto de seguridad interna como del combate al tráfico de la droga desde el ministerio de Defensa y el de Seguridad”.


Le puede interesar:


Imputados en caso “Red de Corrupción del Congreso Nacional” irían hoy a audiencia inicial

Congreso

El Poder Judicial podría realizar hoy Audiencia Inicial en contra de un diputado, cuatro exdiputados, dos representantes legales, dos contadores de oenegés y cinco personas más, en el caso denominado “Red de corrupción del Congreso Nacional”.

El caso fue presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), institución que propone los imputados desviaron 18 millones 950 mil lempiras, a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los cuales debían desarrollar 46 proyectos de microempresas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario