Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras no registra muertes por covid-19 por tercer día consecutivo

covid
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó mediante un comunicado que en los últimos tres días no se han reportado muertes por covid-19 en el territorio nacional.

Los reportes indican que, mientras avanzan las campañas de vacunación contra el covid-19 se puede observar una disminución en los decesos por el letal virus en el país.

Lea También: BUENAS NOTICIAS | Combustibles bajan su precio a partir del lunes

El laboratorio Nacional de Virología proceso 1,070 pruebas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales, 69 dieron positivas, elevando la cifra a 378,804 casos desde que comenzó la pandemia.

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,428, información dada a conocer en el último boletín de Sinager.

Lea También: Autoridades preparan plan de seguridad para toma de posesión de Xiomara Castro

Estado de los pacientes

Además, existen 95 ciudadanos hospitalizados, de los que 57 están estables, 30 en estado grave y 8 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Quizá le pueda interesar:


Presidente Hernández anuncia la compra de vacuna pediátrica de Pfizer contra la COVID – 19

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la compra de vacunas pediátricas de Pfizer contra la COVID – 19 con el fin de inmunizar a los menores de edad previo a un regreso a clases.

Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de dos millones de dosis de vacuna pediátrica Pfizer”, escribió el presidente Hernández en sus redes sociales.

Igualmente, indicó que llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años. Pronto retornarán a clases, mencionó.

Es importante recordar que el Gobierno hondureño mantiene un contrato con esta farmacéutica la cual cada semana realiza envíos al país de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario