Deporte Deporte Nacional

Selección de Honduras llega “motivada” a Denver para enfrentarse a EE.UU. en la National League

Honduras
cable color cable color

La Selección Nacional de Honduras respiró el aire de la ciudad de Denver, Colorado al llegar a suelo norteamericano para enfrentar este jueves (5:30 pm) a Estados Unidos por las semifinales de la National League de la Concacaf.

Los catrachos dirigidos por el uruguayo Fabian Coito salieron desde San Pedro Sula luego de estar la semana pasada concentrados preparándose para la llamada Final Four.

Según el itinerario conocido, la bicolor tendrán un entrenamiento este martes en horas de la tarde y el miércoles reconocerán la cancha del Empower Fiel at Mile High, estadio que será la sede del encuentro entre Honduras y Estados Unidos.

Lea También: OFICIAL | Kun Agüero es el nuevo fichaje del Barcelona por dos temporadas

Pocas fueron las declaraciones que brindaron los seleccionados antes de partir a la nación de las barras y las estrellas, uno de ellos fue Alex López, actual figura del Alajuelense de Costa Rica.

“Siempre en Honduras la mentalidad es ir a ganar, vamos a enfrentar a una gran selección, por eso nos motiva poder ir a buscar el triunfo y pasar a la final”, manifestó López.

Mientras tanto, el delantero del Cádiz, Anthony “Choco” Lozano, indicó que los estadounidenses son favoritos por ser locales en la fase final del torneo y por la gran cantidad de sus jugadores que actualmente pertenecen a clubes europeos.

Convocados

Es preciso recordar que de la lista de 23 futbolistas que presentó Coito se reportaron dos bajas por lesión antes del viaje, las cuales corresponden a Maylor Nuñez, defensa del Olimpia y Rommel Quioto, el legionario del Montreal de la MLS.

En este sentido, a Quioto lo sustituyó el ex delantero del Boavista de la liga portuguesa, Jorge Benguché.

Lea También: Fin de semana de protestas por parte de los ciclistas para exigir respeto y sanciones viales

Por su parte, Estados Unidos lleva entre sus seleccionados a 19 jugadores que militan en equipos de Europa, donde destacan Sergino Dest (Barcelona), Weston McKenzie (Juventus), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el actual campeón de Champions League con el Chelsea, Christian Pulisic.

La otra llave

El ganador entre Honduras y Estados Unidos disputará la final de la National League contra el vencedor del partido Costa Rica vs México, el que se disputará el jueves a las 8:00 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario