Nacionales

Honduras requeriría de 12,000 millones de lempiras para reconstruir su red vial, según comisionado de Invest – H

cable color

El Comisionado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Gustavo Boquín, precisó que Honduras ocuparía de una cifra mayor a los 12,000 millones lempiras para reconstruir la red vial afectada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Nosotros estamos hablando de un número superior a los 12,000 millones de lempiras solo para la inversión en la reconstrucción vial”, dijo el miembro de Invest – H.

Lea también: Gobierno sectoriza al país para continuar la reconstrucción de las zonas afectadas 

Asimismo, expresó que están trabajando para la rehabilitación de las calles que dan acceso a las zonas productoras del café.

El funcionario reconoció que el país está enfrentando una catástrofe en la infraestructura del país para lo cual solo cuentan con una asignación de 4,500 millones de lempiras obtenidos por el impuesto de combustibles.

Lea también: Reinaldo Sánchez dice que el próximo presidente “debe ser un nacionalista para que continúe con el legado de Hernández”

En ese aspecto, Boquín indicó que el Gobierno e Invest – H, buscan la manera de conseguir fondos para comenzar con la reconstrucción de las arterias viales.

Honduras sufrió un duro golpe tras el paso de dos poderosos sistemas lluviosos cuyas afectaciones dejaron daños incalculables.

Le puede interesar:

Presidente Hernández asegura que trabajos de limpieza en la zona norte habilitarán varios pasos carreteros

carreteras

Las condiciones meteorológicas en la zona noroccidental del país, han mejorado considerablemente en las últimos días, permitiendo acelerar los trabajos de limpieza en varias comunidades.

Asimismo la rehabilitación del sistema de carreteras de dicha región es una de las prioridades del gobierno central por lo que el Presidente Juan Orlando Hernández ha recalcado la importancia de las labores realizadas hasta el momento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario