Nacionales Titulares

AUNQUE ALTAS TODAVÍA: Reportan una reducción en cifras de índice criminal

cable color

Desde diversos puntos de origen llegan mensajes de reconocimiento acerca de los avancen que ha logrado Honduras en reducción del índice criminal.

[jwplayer CFzpLwRf]

Por ejemplo el sitio InSight Crime reconoció que esta nación bajo de 90 asesinatos por cien mil habitantes a 42 muertes. Situación que se atribuyó en su momento a la combinación de factores como una política de prevención del crimen, desmantelamiento de estructuras de crimen organizado, reformas al sistema penitenciario, intervención y reformas a la Policía Nacional, reformas al Código Penal, entre otros.

No obstante la cifra todavía continúa siendo alta, en comparación de enero a octubre del año 2016 acaecieron 4,356 asesinatos, mientras que durante el año recién finalizado bajó a 3,209.

Honduras reduce índice criminal

Como resultado de las reformas al sistema penitenciario, vino la construcción de nuevas penitenciarias, con las que se supone se evitará el hacinamiento, confirmado como fiel estimulante a la perversidad. A eso le siguió los traslados de reclusos.

De ahí que el monstruoso Centro Penal Sampedrano pasó a ser cerrado; a esta acción también se atribuye que esta ciudad que en un tiempo se ganó el nada prestigioso epíteto de ser la más violenta del mundo no en guerra, pues según las autoridades desde ahí se ordenaba la ejecución de crímenes, extorsión y otros delitos.

Lea También: San Pedro Sula lista para recibir a ministros de seguridad de Las Américas

Honduras reduce índice criminal
La reducción ha sido lenta, pero constante.

Los cabecillas de maras y pandillas, así como los miembros del crimen organizado, fueron trasladados a las recién inauguradas cárceles de “máxima seguridad” El Pozo y La Tolva, en Ilama (Santa Bárbara) y Morocelí (El Paraíso), respectivamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario