Nacionales

Honduras: Inundaciones y cuatro muertos por frente frío

cable color

El mal tiempo que azota Honduras está causando severas consecuencias

Hasta el momento se reporta una víctima mortal, casas inundadas y municipios incomunicados a raíz del frente frío que golpea al país informaron este lunes, medios locales.

En el municipio de Omoa, Cortés, Atlántico hondureño, se informó sobre la muerte de un pescador que se ahogó debido a las malas condiciones del tiempo que provoca que el oleaje se incremente y la pequeña embarcación en la que se transportaba no resistió los embates.

La víctima fue identificada con el nombre de Edy Appenzeller (49), confirmó el Cuerpo de Bomberos.

También se reporto un naufragio en La Mosquitia, dejando un saldo de tres muertos y más de una docena de desaparecidos.

Lluvias en todo el territorio hondureño

Por otra parte en el sector del Bajo Aguán, específicamente en Tocoa, Colón, se dio a conocer en horas de la mañana el paso a la altura del puente sobre el río Aguán está incomunicado debido a los socavones que están causando las correntadas de agua.

Ayer domingo, en el municipio de Trujillo se dio a conocer que cuatro personas de una familia que intentaban cruzar en su vehículo el paso por el Río Arriba de esa ciudad fueron arrastradas por la corriente y tuvieron que salir nadando hasta estar a salvo.

Por su parte en la ciudad de El Progreso más de 200 casas de diferentes colonias quedaron inundadas por la gran cantidad de lluvia que está cayendo desde la madrugada del domingo, se reportaron unos cuatro carros que fueron anegados por la cantidad de agua lluvia.

Otro de los sucesos producto de este temporal lluvioso se suscitó en Roatán, Caribe de Honduras, donde se informó que Maurine Patricia Lolonde, de 73 años de edad, de nacionalidad canadiense, desapareció en las aguas cercanas al área de Mary’s Place, a diez minutos del Aeropuerto de la isla, mientras ella realizaba actividades de buceo.

Dato:

Varios departamentos del país centroamericano se encuentran en Alerta Amarilla decretada por el Comisión Permanente de Contingencias COPECO.

playas-balneario-municipal-logo

Playas de Puerto Cortés

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario