Nacionales

Honduras daría indemnización a personas que sufran efectos adversos o mueran por la vacuna contra la COVID – 19

cable color cable color

Una ley aprobada por el Congreso Nacional, señala que las personas que sufran algún efecto adverso o fallezcan a consecuencia de la aplicación de la vacuna contra la COVID – 19, podrían recibir una indemnización.

De acuerdo a la ley, uno de los requisitos para adquirir la vacuna por medio del mecanismo Covax, es exigir al proveedor que firme acuerdos de indemnización.

Lea también: COHEP considera “imperdonable” el retraso en adquisición de vacuna anticovid

Esta normativa surge de los estudios respecto a la aplicación de este antiviral que en algunas personas puede ocasionar una reacción adversa luego de su aplicación lo que la podría llevar hasta la muerte.

En ese aspecto, la nueva ley vendría a dar una compensación a la población que reciba las vacunas.

Para las personas que tengan reclamos tras someterse a la inyección, se creará la Unidad de Atención a la Persona Vacunada contra el COVID – 19, que estará subordinada a la Secretaría de Salud.

Lea también: OPS dice que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna anticovid al país

Esta oficina únicamente atenderá a las personas que presenten riesgo a la vida, que esté hospitalizada, incapacidad o cause la muerte.

Proyecciones de la Sesal indican que 5.7 millones de hondureños están aptos para aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario