Nacionales Sucesos

Honduras contabiliza cerca de 50 millones de lempiras y tres toneladas de drogas incautadas en lo que va del año

Boxi

En su combate con el narcotráfico, las fuerzas del orden hondureñas en lo que va del año incautaron cerca de 50 millones de lempiras y casi tres toneladas de drogas en diferentes operativos que gestaron un duro golpe al trasiego de estupefacientes.

El jefe de la Policía Anti Drogas y Comisionado policial, Mario Molina, detalló que, en acciones terrestres, marítimas y aéreas, lograron incautar 2,961 kilos de clorhidrato de cocaína, así como la incautación de 27, 1 millones de lempiras y 849,000 dólares.

Lea también: Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

Asimismo, mencionó que en sus operaciones detuvieron a dos mil 715 personas vinculadas a este tipo de actividades delictivas.

Por otro lado, destacó que destruyeron alrededor de 300,000 plantas de hoja de coca y decenas de narco laboratorios.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Lo confiscado está en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y están a la espera de una decisión judicial para conocer el destino del dinero y de los más de 1,700 vehículos decomisados, precisó.

Vídeo aquí:

 

Le puede interesar:

Autoridades interceptan narcoavioneta con sticker de la ONU en La Mosquitia

narcoavioneta

Durante las últimas horas, las autoridades hondureñas interceptaron y aseguraron una narcoavioneta proveniente de Suramérica.

Luego de recibir una alerta de Traza Aérea, los agentes del orden, en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño, interceptaron la aeronave, misma que se accidentó al momento de aterrizar de manera improvisada.

Posteriormente, se reportó un enfrentamiento entre las bandas delictivas dedicadas al narcotráfico y los uniformados, resultando herido uno de los militares.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras