Salud

Honduras inaugura el hospital para niños quemados más moderno de CA

cable color cable color

Este centro asistencial, ubicado en Tegucigalpa, comenzará a operar a principios de 2018.

[jwplayer pQbEZZqS]

 

Con una inversión que supera los cien millones de lempiras, Honduras ya cuenta con el primer centro especial infantil para atender quemaduras en el país y el más moderno de Centroamérica.

Rosa María de Matamoros, directora ejecutiva de Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), señaló que las instalaciones están completamente terminadas y que solo falta el equipamiento, que ya viene en camino, para que el hospital abra sus puertas al servicio de la niñez hondureña.

“La necesidad de crear un espacio especializado para el tratamiento de menores con quemaduras graves fue un sueño que comenzó hace 18 años y que hoy es una realidad”, resaltó la primera dama Ana García de Hernández.

Lea También: (VIDEO) Inauguran quirófanos en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Esta infraestructura de al menos tres mil metros cuadrados, cuenta con cuatro niveles y consta de consultorios especializados, quirófanos y al menos 40 camas de hospitalización los menores.

“Aquí vamos a atender a más de 400 niños al año, de los aproximadamente 1,100 que se queman en Honduras”, manifestó el médico cirujano Omar Mejía.

“La importancia de este centro es que es un centro súper especializado en quemaduras. Los más de 120 empleados que trabajen aquí están capacitados para trabajar y atender personas quemadas”, agregó Mejía.

La Fundación Hondureña para el Niño Quemado y el Hospital María serán aliados de este centro que comenzará a operar a partir del primer trimestre del próximo año, atendiendo consulta, emergencias y cirugías las 24 horas del día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario