Nacionales

Honduras implementaría castración química en pedófilos

castración química honduras
cable color cable color

Un proyecto de ley que será presentado en el Congreso Nacional aprobaría que en Honduras se someta a un tratamiento químico de «castración» a los pederastas, para que no reincidan en el delito de violación.

Antonio «Toño» Rivera, vicepresidente del Congreso Nacional que busca la reelección como diputado, fue quien se pronunció como promulgador de la castración química en Honduras.

«Esos monstruos degenerados que violan niños deben enfrentar una pena ejemplar mucho mayor de la que tienen en la actualidad», declaró.

Callejas detalló que fue en una de sus visitas a una aldea de Francisco Morazán, durante su gira de campaña, que alguien le comentó sobre un caso de violación a un menor, lo que lo impulsó a hacer la propuesta.

«Si la castración no puede ser una solución definitiva, sí puede ser parcial», declaró el legislador.

El sábado 2 de octubre, el equipo propagandístico de Callejas publicó un spot en el que se ve a varias personas hacer con los dedos la forma de unas tijeras, que movían mientras usaban la frase «que se los corten», en referencia a una polémica pregunta.

«¿Está usted de acuerdo que le corten los testículos a los violadores de niños?», era la interrogante que se leía en el video.

Lea También: Conceden extradición al narco tiktoker Óscar Santos Tovar alias “El Teto”

Castración química

Varios países del mundo implementan desde hace años esta medida.

Sandra Mayerly Méndez, médico de la Fundación Universitaria San Martín, de Colombia, define el procedimiento clínico de la siguiente forma.

«Consiste en un tratamiento médico hormonal reversible aplicado —en muchos casos— para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales de alta incidencia», escribe.

Algunos países que implementan esta medida en los criminales son Estados Unidos, Perú, Colombia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur.

cable color jetstereo viaje el-ahorro