Nacionales

Honduras gestiona proyectos de empleo con el Reino de Arabia Saudita

dorada ice

Autoridades hondureñas se reunieron con delegados del Reino de Arabia Saudita, para gestionar proyectos que impulsen el desarrollo en el territorio nacional, así como oportunidades trabajo en la nación árabe.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Su Alteza el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, y con el Gobernador de la Autoridad General de Comercio Exterior, Abdulrahman Ahmad Alharbi.

Durante la conversación, ambas autoridades abordaron temas sobre el fortalecimiento de la relación bilateral, y las oportunidades de trabajo temporal que existen en esa nación árabe, en áreas como la agricultura y la construcción.

En ese sentido, Rosales contó la experiencia lograda por los acuerdos suscritos entre Honduras y España, para que hondureños fueran a trabajar por temporadas a ese país europeo de forma legal y ordenada.

Lea También:Inicia el proceso de selección de 2 mil hondureños que aplicaron a plazas de trabajo en EE.UU.

En ese sentido, el príncipe del Reino de Arabia Saudita, se comprometió en remitir comunicación al titular del ministerio de Trabajo de su país, para que se proceda a viabilizar el camino en los procesos laborales para los hondureños.

“Lo que vengo a hacer es a sembrar la semilla para que la relación entre Honduras y Arabia Saudita se mantenga y fructifique”, enfatizó el canciller Lisandro Rosales.

Por otro lado, se destacó que en esa nación también se plantarán 10 mil millones de árboles en el desierto, y otros 30 mil millones más en la región del Medio Oriente, con el propósito que Honduras sea unos de los viveros.

Lea También:Agricultor recibe treinta ofertas de trabajo tras escribir currículum a mano

Cabe mencionar que, Arabia Saudita es el tercer país en el mundo que más migrantes contrata bajo la modalidad de trabajo temporal.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario