Yo Me Llamo Honduras
Economia Nacionales Titulares

Honduras generará 1,000 millones de dólares a través de “América Crece”

dorada ice ficensa

Al menos 1,000 millones de dólares podrían generara Honduras a través de la iniciativa lanzada por el gobierno de los Estados Unidos, denominada “América Crece”.

El dato fue anunciado por el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, quien además manifestó que en estos momentos que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19, es importante promover la prosperidad económica, mediante «América Crece»

Lea También:Presidente Hernández se reúne con dirigentes de Liga Nacional para definir el futuro del próximo torneo

El funcionario estadounidense aseguró que esos fondos servirán para que Honduras pueda financiar la infraestructura crítica, la que se considera esencial para las operaciones cotidianas y el bienestar de la sociedad.

Asimismo, se pretende que sean invertidos para reforzar el sistema sanitario nacional, el cual urge sea modernizado en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Por último, Pompeo señaló que el dinero también debe ser orientado en ampliar el financiamiento de las pequeñas empresas.

Lea También:INVEST – H no cuenta con dinero para mantenimiento de carreteras, según la Cámara de la Construcción

“América Crece”  es una iniciativa que la Casa Blanca impulsó a finales del año pasado, con el objetivo de fomentar la creación de empleos y reactivar la economía en la región.


También le puede interesar


Alrededor de 52 hondureños perdieron su vida combatiendo al COVID – 19 desde la primera trinchera

El COVID – 19 es por hoy el enemigo que tienen en común los hondureños, sin embargo, en una guerra lastimosamente existen bajas de las cuales 52 en nuestro país sucedieron en la primera trinchera de la batalla.

Un recuento de todas las muertes registradas en primera línea, indica que entre los hondureños caídos sobresalen médicos, enfermeros y enfermeras, agentes de seguridad y microbiólogos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario