Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Honduras ganó más 7 millones de lempiras en la Liga de Naciones

Honduras
dorada ice

La Selección de Honduras logró el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, tras derrotar a Costa Rica por 4-3 en los penales, por lo que obtuvo un premio de aproximadamente 7 millones de lempiras.

La bicolor dirigida por Fabian Coito, recibió 300 mil dólares, alrededor de los 7 millones de lempiras, por parte de Concacaf, que ayudarán a las arcas de la Fenafuth en los proceso de preparación del equipo nacional.

Lea también: Amotinamientos en cárceles hondureñas dejan a un reo muerto y al menos 7 heridos

Por otro lado, la selección costarricense obtuvo un premio de 200 mil dólares o 4.2 millones de lempiras, luego de quedar en el cuarto lugar del torneo.

Estado Unidos se llevó el primer lugar y un millón de dólares, mientras que México ganó el segundo lugar y 500 mil dólares.

Lea también: Hongo negro en Honduras: Médicos claman a autoridades de ARSA regular la distribución de esteroides para evitar automedicación

Los catrachos tendrán actividad hasta el mes de julio durante su participación en la Copa Oro, donde los equipos pelearán por el campeonato y conquistarán premios monetarios similares si quedan en los primeros 4 lugares.


Le puede interesar:


CENAOS pronostica lluvias este fin de semana en gran parte de Honduras

Producto de la combinación de dos sistemas de baja presión en el océano Pacífico y mar Caribe, este fin de semana se presentarán lluvias en gran parte del territorio nacional, según detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El director de CENAOS, Francisco Argeñal, explicó existe un sistema de baja presión en el Pacifico, el cual tiene un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Mientras tanto, en el Caribe se puede formar otro fenómeno parecido al antes mencionado entre este jueves y viernes, mismo que entraría a Nicaragua antes de disiparse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro