Economia Nacionales

Honduras Firma convenio con Alemania para la prevención de la violencia

cable color cable color

Honduras y Alemania firman un contrato de préstamo de 6 millones de Euros, los cuales se invertirán en el programa Convivir.

Firma de convenio

[jwplayer Tzrl8fbe]

Enfocada a rescatar los espacios públicos y reducir la violencia .

Más 165 millones de lempiras se invertirán para la recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia, se prevé comenzar esta II fase de CONVIVIR, en el primer semestre del año 2020.

Más leído: Mauricio Oliva: la amnistía es un alivio para los hondureños

En el evento, Honduras fue representada por la Ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, el Ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda.

En representación del Banco de Desarrollo Alemán, firmó el Director de la Oficina Regional, Jan Stilke, los alcaldes de La Esperanza e Intibucá, Miguel Fajardo y Norman Sánchez, respectivamente.

La contrapartida de Honduras ascenderá a los 1.2 millones de euros equivalentes a 33 millones 036 mil lempiras.

El objetivo con esta nueva etapa de CONVIVIR II, es promover la inclusión y participación protagónica y sostenible de jóvenes en la planificación, implementación y utilización de espacios seguros en los municipios priorizados.

Los tipos de proyectos que se desarrollarán son los siguientes; Centros de Calidad de Vida, Polideportivos, Canchas Multiusos, Plazas Recreativas, Centros de Formación Digital y Casas de La Cultura.

También se financiará, el empleo juvenil como Centros de Aprender para Emprender.

El Programa beneficiará especialmente a los jóvenes en edades de 12 hasta 30 años, de ambos sexos, que vivan en barrios que sufren altos índices de violencia y criminalidad.

Lea También: EEH denuncia a fábrica de tubería PVC por presunto contador ‘arreglado’

El Programa CONVIVIR II, es y será siendo implementado por el IDECOAS y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), en conjunto con las municipalidades que sean seleccionadas y su población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario