Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras extiende su contrato con Pfizer / BioNTech para adquirir otros dos millones de dosis de vacunas anticovid

cable color cable color

Honduras acordó incrementar la compra de vacunas anticovid a la farmacéutica Pfizer / BioNTech con la adquisición de más de dos millones de dosis que serían utilizadas para aumentar a la población inmunizada contra el nuevo coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que ampliaron el contrato de compra de la vacuna Pfizer / BioNTech por otras dos millones 70 dosis más.

Lea También: Ya van 10 casos de hongo negro por COVID-19 en el país

Es decir que esas dosis se suman a las 4.4 millones de componentes que ya está recibiendo el país desde hace unas semanas.

Según el jefe de Estado, del primer acuerdo, Honduras recibió hasta el momento alrededor de 900 mil dosis, las cuales sirvieron para inmunizar a una importante cantidad de población que en estos días acuden a distintos puntos para aplicarse el segundo componente.

Lea También: Desde el Estadio hasta el Mall: aquí ha llegado la vacuna contra la COVID-19

A finales de esta semana, tres millones 774 mil 621 hondureños recibieron al menos una dosis, mientras que un millón 079 mil 698 más tenían el esquema completo de vacunación.

Vale la pena mencionar que anteriormente el mandatario centroamericano mencionó que la tercera dosis de refuerzo de esa vacuna ya la tenían comprada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario