Nacionales Titulares

(VÍDEO) Honduras está lista para exportar melón a México

Honduras exportar melón a México
cable color

El próximo miércoles Honduras celebrará un triunfo en exportaciones que se espera traiga beneficios al país.

La industria del melón realizará este miércoles una importante exportación con destino a México, así lo informó el representante de agricultura y ganadería, el ingeniero Roberto Boden.

: Exportación en la industria del Melón

[jwplayer yFYaBaSQ]

 

Según el ingeniero Boden, con esto esperan abrir y ampliar el mercado internacional. Por los momentos, se reabrieron las fronteras del mercado con el país norteamericano de México.

Se espera que este nuevo convenio sea representativo para las exportaciones hondureñas. Ya que a México se le considera un buen aliado por su cercanía y por los bajos costos en fletes, por ello, se considera un mercado excelente.

Boden, confirma que han trabajado en conjunto con varios productores del país para poder cubrir los requerimientos de los distintos países, ya que algunos son bastante exigentes.

Lea También: Panorama internacional no da buenos augurios al precio de combustibles

Honduras exportar melón a México

Hasta el momento, Honduras ha tenido apoyo de países con mayor experiencia en exportación como Chile y estados Unidos.

Por otro lado, la industria del melón espera recobrar fuerzas uniéndose a países como Japón, Taiwán, Estados Unidos, México y Chile.

El primer contenedor enviado con este delicioso producto, transportará un aproximado de 13,444 cajas con melones y 17,000 contenedore, los cual suponen una ganancia para Honduras de más de 70 millones de lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario