Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Honduras
cable color

Sí el representante de Elmed Medical Systems, Axel López no entrega los restantes cinco hospitales móviles con todos sus equipos intactos, Honduras, a través de su procuradora general, Lidia Cardona, está lista para presentar una demanda internacional y recuperar los más de 1,000 millones de lempiras que se invirtieron en los recintos.

Según informó Cardona, el Estado de Honduras ya tiene preparado un análisis jurídico completo de cómo se realizó la compra de los hospitales móviles para interponer la demanda.

En ese sentido, la funcionaria indicó que todo dependerá si Axel López entrega al país los centros en el tiempo estipulado y con los insumos en perfecto estado.

“Tal como lo comunicó la Junta Interventora, se verificará si todo llega como fue pedido y pagado; si hay faltantes, se interpondrá la acción legal correspondiente”, dijo.

Lea También: Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Cabe recordar que, los dos primeros hospitales móviles que se instalan en Tegucigalpa y San Pedro Sula llegaron con nebulizadores y varios equipos en malas condiciones.

Por su parte, Axel López aseguró que terminarán de construir los recintos asistenciales en 15 días, para luego proceder con la exportación a Honduras.

Los miembros de la Junta Interventora de INVEST-H aseveraron que los hospitales arribarían al país en el mes de septiembre.


Presidente Hernández: Cuando estén funcionando se darán por bien recibidos los hospitales móviles

El presidente Hernández, afirmó que solo cuando estén ya funcionando se darán por bien recibidos los recintos.

Hernández detalló que los hospitales móviles deberán de operar de manera integral, y que todo el equipo debe de estar en óptimas condiciones y nuevo.

 Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

El mandatario manifestó que su gobierno está interesado en determinar que fue lo que se hizo bien y que no.

“Ya están todos los contenedores en los planteles, pero ahora deben conectarlos unos con otros y se debe revisar si todo viene completo».

 Lea También:Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Miembros de la junta interventora de Invest-H manifestaron que el resto de recintos de salud llegarían en septiembre al país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario