Coronavirus Nacionales

Honduras permanece a la espera de confirmación rusa para adquirir la vacuna Sputnik V

cable color cable color

El Canciller de la república, Lisandro Rosales, informó que aún están a la espera de que la Federación Rusa, confirme a Honduras la compra de la vacuna Sputnik V.

Estamos a la espera de una confirmación que ellos nos tienen que hacer en las últimas horas, no será a través del embajador sino directamente de la empresa que distribuye las vacunasSputnik V, dijo Rosales.

Lea también: LAMENTABLE: Fallece por COVID-19 la directora del laboratorio del Hospital Militar

El funcionario detalló que ya mantienen memorándums de entendimiento con varias farmacéuticas, entre ellas, Jonhson & Jonhson, Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

No obstante, Rosales mencionó que “nuestra relación con Rusia es comercial y política, tenemos un establecimiento de relaciones desde hace muchos años”.

Lea también: Médico pierde a su madre por el COVID-19, mientras su papá y hermano luchan por su vida

Cabe mencionar que, Relaciones Exteriores anunció que mantuvieron una reunión con el embajador ruso concurrente en Honduras, Alexander Nikolaevic Khokhólikov, para tratar este tema de interés para el país.

Le puede interesar:

CNA se retira de la veeduría en los procesos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 porque “SESAL ha ocultado información”

El Consejo Nacional Anticorrupción anunció a través de un comunicado que ya no fungira como veedor social en el proceso de compra de vacunas anticovid19.

En el texto, la entidad expone que después de más de una semana de desarrollar reuniones, no se observan avances en la adquisición de las vacunas.

Seguidamente lamenta que la Secretaría de Salud aún no haya hecho pública la respuesta del mecanismo GABY-COVAX, “en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de dicho ente en poder vender a Honduras, 1.9 millones de dosis”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario