Internacional Nacionales

Honduras es el quinto país con más desplazados en el mundo

Honduras
cable color cable color

El Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) colocó a Honduras en el quinto lugar de su clasificación anual de las crisis de desplazados más desatendidas en 2020.

Tras resultar «devastada por dos tormentas tropicales en 2020», que se sumaron a «años de inseguridad alimentaria crónica, bandas criminales, violencia de género, cambio climático y desempleo generalizado agravado por las consecuencias económicas de la pandemia», Honduras entró en esta clasificación por primera vez debido a las caravanas migrantes hacia los países norteamericanos.

Lea también: CN entrega Premios Parlamentarios 2021 a periodistas hondureños por su destacada labor

Según el NRC, las tormentas tropicales Eta e Iota que azotaron con fuerza el país centroamericano en noviembre del año pasado, afectaron a por lo menos 3 millones de personas, pero el mundo pasó por alto el deterioró de la situación.

También destacan que «decenas de miles de personas resultaron desplazadas por la violencia o perdieron la esperanza de una vida digna en 2020, y se embarcaron en peligrosos viajes en busca de seguridad en México y Estados Unidos».

Lea también: Estudios revelan que “la inmunidad al coronavirus dura al menos un año”

En la lista, antes que Honduras se encuentran: República Democrática del Congo, Camerún, Burundi y Venezuela, de forma descendente, siendo las naciones africanas las más afectadas por este fenómeno.


Le puede interesar:


Estados Unidos asegura que Latinoamérica será prioridad durante la donación de vacunas

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Latinoamérica será una prioridad durante el proceso de donación de inmunizantes.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, indicó Juan González, asesor del mandatario.

Esta declaración surge después que este diplomático asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de EcuadorGuillermo Lasso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro