Coronavirus Nacionales Salud

Honduras es el penúltimo de Centroamérica en recuperar pacientes con COVID-19

COVID-19
cable color cable color

Solo por encima de Belice, Honduras se coloca como el segundo país con menos recuperados de COVID-19 en la región centroamericana.

Esta información se reveló en el análisis realizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde, desvelan qué países han logrado recuperar a más pacientes con COVID-19, en relación con su población total.

Lea También: Honduras reporta 1,888 fallecimientos en 61,769 casos de COVID-19

Asimismo, en el análisis, exponen cuales son los países con mejor sistema sanitario para enfrentar la pandemia.

En el primer lugar con más pacientes recuperados de COVID-19, se encuentra Nicaragua, que hasta el 31 de agosto, logró recuperar al 91.25 por ciento de los contagiados.

Siguiendo a Nicaragua, Guatemala se queda con el segundo lugar, ya que, recuperó el 83.13 por ciento de sus ciudadanos infectados.

Lea También: Muere por COVID-19 otro doctor en San Francisco de Yojoa

Culminando con el top 3 de la región, está Panamá, presentando un porcentaje de 71.39 por ciento de personas recuperadas.

Los últimos lugares de Centroamérica

En el análisis que presentó el SICA, en la región, Honduras y Belice son el penúltimo y último lugar, respectivamente, en cuanto se refiere a pacientes recuperados de coronavirus.

Honduras se posiciona en el penúltimo lugar, debido a que recuperó al 16.19 por ciento de personas contagiadas de COVID-19.

Lea También: IHSS ya pagó 32.5 millones de lempiras en incapacidades por COVID-19

Esto es de suma importancia para la población hondureña, porque refleja que solo se han recuperado 10,430 pacientes, de los 61,769 casos registrados; teniendo que los decesos llegan a 1,888 que perdieron la lucha contra el coronavirus.

Al final de la lista de los países centroamericanos, está Belice con un 7.11 por ciento de recuperados, en contraste con los 1,007 casos confirmados en este país y los 13 fallecidos por coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro