Nacionales

Honduras es aprobada en un ensayo de la OMS sobre tratamiento para COVID-19

respiradores
cable color cable color

En los próximos días estará llegando al país un lote de medicamentos donados por la Organización Mundial de la Salud para hacerle frente a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Esto, luego de que Honduras fuera aprobada para el “Ensayo Solidario”, un estudio clínico impulsado por la OMS, con el que se busca determinar la eficacia y seguridad de estos medicamentos, luego de ser aplicados a pacientes de diferentes países cuyos resultados fueron alentadores, según explicó el doctor Marco Tulio Medina, coordinador científico de este proyecto en Honduras.

Lea También: El tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

El científico hondureño informó que los lotes vienen cargados con los medicamentos Cloroquina, Liponavir, Interferon beta 1a y Remdesivir para al menos 10 mil pacientes.

Estos fármacos serán aplicados a los pacientes en estado crítico hospitalizados en el Leonardo Martínez, en San Pedro Sula; Hospital de Tórax, San Felipe y Hospital Militar en Tegucigalpa.

Lea También: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

Cabe señalar que Honduras es el primer país autorizado en Centroamérica, para aplicar estos medicamentos a pacientes de COVID-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario