fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Honduras enviará misión técnica a Turquía para inspeccionar avance de hospitales

Hospitales móviles

Una misión técnica de Honduras viajará a Turquía dentro de diez días para inspeccionar el avance de los restantes cinco hospitales móviles, anunció INVEST-H.

Según notificó el miembro de la Interventora de INVEST- Honduras, Gustavo Boquín, los funcionarios saldrían del país el próximo 17 de agosto que se produzca la reanudación de los vuelos comerciales.

Al concretarse su arribo al territorio euroasiático, la comisión se reunirá con el representante de ELMED MEDICAL SYSTEMS, Axel López, quien los llevará hacia las fabricas donde presuntamente elaboran los recintos.

Lea También: Presidente Hernández asegura que se está sirviendo al pueblo sin distinción  

En ese aspecto, este grupo de hondureños deberá cerciorarse que dos de los hospitales móviles ya estén listos para enviarse, mientras los otros tres tendrían que estar en un 90 por ciento de avance.

Una vez que recopilen toda la documentación pertinente y regresen al país, deberán desarrollar un informe que entregarán a la Junta Interventora de la dependencia gubernamental.

Cabe mencionar que, los hallazgos serán fundamentales para determinar sí se interpone o no una demanda internacional contra López por estafa.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

El pasado jueves, la Procuradora General, Lidia Cardona, aseguró que ya tenían un análisis jurídico completo para iniciar con el proceso judicial, si López no cumplía con el plazo de entrega de hospitales en condiciones favorables.


Bajo estrictas medidas de bioseguridad y durante el día funcionarán los aeropuertos del país

El próximo lunes 10 de agosto, los cuatro aeropuertos más importantes del país volverán a entrar en operaciones regulares con vuelos nacionales y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los aeropuertos Toncontín, Ramón Villeda Morales, Juan Manuel Gálvez y Golosón estarán operando desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Lea también: COHEP anuncia su retorno a la Mesa Multisectorial para la reactivación económica

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, explicó que las autoridades aprobaron las medidas de bioseguridad a 17 aerolíneas.

Respecto a la instalación de medidas de bioseguridad, la concesionaria invirtió alrededor de cinco millones de lempiras, aseguró uno de sus gerentes.

Entre las nuevas acciones, los pasajeros deberán hacer un perchequeo en línea mediante www.prechequeo.inm.gob.hn, informaron.

Lea también: Tránsito decomisa más de 46 mil licencias de conducir desde el inicio de la pandemia

Asimismo, está en discusión la posibilidad de solicitar pruebas PCR a las personas que arriben al país.

Es preciso recordar que, el próximo 17 de agosto, habilitarán los vuelos internacionales en Honduras.

Las conexiones seguirán como antes, con destinos como Houston, Miami, Atlanta, Panamá, El Salvador y Madrid.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras