Judiciales Nacionales Titulares

DÍA CERO | Honduras entrega en extradición al exalcalde Arnaldo Urbina a Estados Unidos

extradición
cable color cable color

Este martes 31 de enero despegó el vuelo con el que se concretó la extradición del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Esta se convierte en la segunda extradición efectuada por las autoridades del país este año 2023.

Lea También: “EXTRADICIÓN”| Remiten certificación en la que se ordena entrega a EE.UU. del exalcalde Arnaldo Urbina

El operativo comenzó en horas de la tarde con una acción tipo despiste, el traslado fue pocas horas después en las que participó un fuerte contingente policial compuesto por patrullas y motorizadas de diferentes dependencias de seguridad.

Sin mayores problemas, llegaron hasta la base aérea Enrique Soto Cano donde culminó el trámite migratorio y la extradición comenzó en cuenta regresiva, solamente a la espera de la llegada de la aeronave del país del norte.

Al exedil se le acusa de la elaboración y distribución de droga en el país norte, asimismo, uso y portación de armas de fuego en relación a la narcoactividad.

Lea También: “Operación Poseidón” | MP asegura bienes a ex comisionado general de la Policía Nacional

“Juez de extradición de Primera Instancia remite a La Secretaría de Seguridad la certificación final en la que se ordena entrega a Estados Unidos de exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, solicitado por Corte del Distrito Sur de Nueva York. Asimismo, se da constancia que ya no tiene procesos pendientes”, cita la publicación.

En ese mismo documento, se dio constancia que el ex edil ya no tiene procesos judiciales pendientes en Honduras. Cabe señalar que, Urbina Soto fue sentenciado a una condena de más de 10 años de cárcel por lavado de activos, no obstante, se le decretó un sobreseimiento definitivo.


Quizá le pueda interesar:


Detienen a supuesto miembro de estructura criminal; es sospechoso en la muerte de policía en colonia Divanna

muerte policía colonia Divanna

La Policía Nacional hizo un enorme despliegue de sus agentes con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de la emboscada en la que murió un uniformado en la colonia Divanna.

Durante varias horas, los miembros de entes de seguridad recorrieron de arriba abajo los rincones de este sector de Comayagüela.

 Lea También: VIDEO: Enfermeras se van a los golpes en el Hospital Escuela y luego despiden a una en su casa

Del mismo, requirieron a un individuo para efectos de investigación en este caso que desató el terror por la lluvia de balas ayer (30/01/23) en la noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario