Nacionales

Honduras entre los países que más consumen cervezas en América Latina

dorada ice

Según el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), al menos 60 millones de cervezas se consumirán durante las fiestas de Navidad y Fin de Año en el país.

La subdirectora Ihadfa, Corina Alvarado, recordó que están en constante supervisión de establecimientos comerciales para evitar que menores de edad consuman cervezas. 

Asimismo, Alvarado hizo hincapié en las fuertes sanciones que acarearan las personas que incumplan dicha disposición.

Lea También: (GALERÍA) Ellas son las novias de los futbolistas que ¡INCENDIAN QATAR! en el Mundial de Clubes

De igual forma, esta institución remarca que Honduras ya se encuentra entre los cinco países donde más se consumen bebidas embriagantes de América latina.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Fisiculturista anuncia que se casará con su muñeca inflable

Expertos aseguran que este excesivo consumo resulta un riesgo para la salud de los hondureños, ya que este año podría ser un 5% por ciento más alto que el año anterior.

Cabe mencionar que de lado de este incremento también crecen  los ingresos a hospitales públicos del país, por enfermedades relacionadas a la presión, y cáncer


También te puede interesar:

Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

Cuatro supuestos narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y al ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández fueron acusados por la Corte de Nueva York de presuntamente conspirar para importar cocaína a los EEUU desde 2004.

A través de un documento, el Fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, anunció que los cuatro presuntos narcotraficantes asociados a la organización delictiva mexicana y a Tony Hernández, entre ellos, Amado Beltrán, Otto René Salguero, Ronald Enrique Salguero Portillo y Fernando Félix Rodríguez, también tienen ilícitos relacionados al uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

 “Como se alega, estos acusados ​​conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa”, detalla.

 Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario