Nacionales

Honduras solicita a la OMS participar en ensayos de las posibles vacunas contra la COVID – 19

cable color cable color

Honduras busca formar parte de los ensayos clínicos para las posibles vacunas contra la COVID – 19, así como lo hizo Panamá en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud envió un comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mostrar su intención de participar en los ensayos clínicos de las que podrían convertirse en vacunas que detengan a la COVID – 19.

Lea también: OMS elogia a Rusia por su vacuna Sputnik V

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que enviaron un comunicado a la OMS para mostrar el interés que tiene el país de formar parte de esas investigaciones.

En ese aspecto, explicó que, si Honduras aprueba, “va a formar parte de esos ensayos con las vacunas”.

Asimismo, detalló que, si el organismo mundial lo aprueba, los voluntarios no tendrían que salir del país, para aplicarse la vacuna durante los ensayos.

El funcionario advirtió que estos procedimientos son monitoreados por la OMS, y uno de los beneficios es que, si los resultados satisfacen, Honduras tendría la vacuna previa a su producción en masa.

Lea también: Trump pide a la ONU que haga “rendir cuentas” a China por “infectar al mundo”

Es necesario recordar que Panamá es el primer país centroamericano en aprobar estos ensayos en su territorio.

Los análisis de la vacuna anticovid los realiza una farmacéutica alemana que ya identificó al menos dos mil voluntarios panameños.

Además, un hondureño es participante del ensayo clínico que ejecuta la compañía Moderna de EEUU que también busca encontrar la inyección para el nuevo coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro