Internacional Nacionales Titulares Virales

Honduras en lo alto: Conozca al primer catracho en llegar a la cima del Monte Everest

dorada ice

El hondureño, Ronald Quintero, se convirtió este día en un orgullo para todos los catrachos, tras poner en la cima del Monte Everest la bandera cinco estrellas, convirtiéndose así en el primer compatriota en llegar al punto más alto del mundo.

La noticia se hizo viral, a través de un mensaje satelital enviado por el catracho, en el que indicaba que se encontraba en el punto más alto del mundo, el Monte Everest. 

Lea También:“Inesperado” l FIFA dejará de sacar más videojuegos de fútbol

“Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país. Honduras en las alturas”, se lee en el mensaje.

Por primera vez la bandera de Honduras brilló desde la superficie más alta del planeta, gracias a la disciplina y valentía de Ronald Quintero.

El catracho demostró que todo este tiempo de preparación en el alpinismo, sometiéndose a entrenamientos rigurosos en Nepal, bajo temperaturas gélidas, riendieron sus frutos el día de hoy.

Quintero nació en Camasca, Intibucá, pero desde los 16 años residió en Berkeley, EE.UU, venció el reto más grande de su vida, los más de 8,849 metros de altitud del Everest.

Conociendo a los peligros que se enfrentaría, y contando con una gran experiencia, pues Quintero ya había escalado cuatro montañas anteriormente, llevó una dieta muy rigurosa con hidratación permanente.

El ascenso a la cima del Monte, le llevó 17 días, haciendo su primer parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física, pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario