Deporte Nacional

Honduras en la mira para organizar un mundial juvenil

cable color cable color

El mismo José Ernesto Mejía, Secretario de la Fenafuth, confirmó que Honduras es una de las opciones para organizar el nuevo formato de los mundiales juveniles que organiza la FIFA.

José Ernesto Mejía habla de los posibles cambios que puede sufrir en el mundial juvenil. 

[jwplayer JTAQdQwn]

Desde la Fenafuth ya se maneja la posibilidad de que Honduras se convierta en la sede de un Mundial próximamente. Aunque esto nunca ha ocurrido, la FIFA anunció un cambio radical que sufrirán las competiciones menores muy pronto.

Honduras es un invitado constante en los mundiales juveniles.

El dirigente José Ernesto Mejía confirmó que el mismo organismo internacional abolirá los mundiales Sub-17 y Sub-20, que se jugaban cada dos años, para crear una justa deportiva en categoría Sub-18 y que se jugaría cada año y con más equipos.

“Asistimos a la cumbre de FIFA en Lima, Perú, la agenda fue el análisis de la evolución de los torneos juveniles, FIFA realizó una propuesta que se suprima el mundial Sub-17 y Sub 20 que se realizan cada dos años y que se haga un solo mundial Sub-18 anualmente”.

José Ernesto Mejía confirmó que Honduras puede ser tomado en cuenta para organizar un mundial juvenil.

Es posible que la FIFA comience a transformar la identidad de estas justas mundialistas el siguiente año, algo que debe mejorar el nivel de los juveniles para tener un alto nivel cuando lleguen a los clubes grandes en todo el mundo.

Lea También: Así se jugarían los Mundiales juveniles con el nuevo formato de la FIFA

Mejía además confió que Concacaf se puede convertir anfitrión de un mundial en la categoría femenina. “Otra propuesta de FIFA que se compartan las seden y que se haga los mundiales masculinos y femeninos en Centroamérica”, adelantó el directivo.

Los costos pueden ser un obstáculo

El costo para montar un mundial es muy elevado, y según el dirigente catracho, es de 35 a 30 millones de lempiras, mismos que saldrían de la FIFA, pero también las federaciones sedes y los gobiernos tienen que poner de su parte para el desarrollo del evento.

Honduras puede ser sede de una competencia mundial en la categoría juvenil.

“Las cifras que nos dio FIFA el costo anda en 35 o 25 millones de dólares, todo lo ponen la FIFA, ellos incrementarían la ayuda, aunque no es solo de la federación el gasto, también ayudan los gobiernos, hay posibilidad latente que compartamos sedes”.

Las participaciones de Honduras en los mundiales juveniles son de buena calidad.

La federación hondureña debe responder pronto quien será el nuevo técnico de la bicolor nacional. Ya se manejan algunos nombres, pero ninguno ha confirmado su viaje para tomar las riendas de la ‘H’. ¿Debe Fenafuth estar pensando en organizar mundiales antes de traer al entrenados que busque la clasificación a Catar 2022?

cable color jetstereo viaje el-ahorro