Clima

Honduras en alerta por tormenta que podría convertirse en HURACÁN

cable color

COPECO informó que la alerta estará vigente por 72 horas debido a que se esperan intensas lluvias en todo el territorio.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) anunció una alerta verde para los 18 departamentos del país debido a la aproximación de un ciclón tropical que dejará abundantes lluvias en las próximas 72 horas.

De acuerdo con un boletín difundido hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, el sistema se encuentra a unos 145 kilómetros al este-noreste del Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua, y a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en México.

La potencial tormenta que puede convertirse en huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se desplaza con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Este sistema tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical en las próximas horas.

El NHC prevé que el sistema mantenga esa dirección durante las próximas 48 horas y que el centro del ciclón pase por la Península de Yucatán entre el lunes y el martes.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advirtió que este fenómenos dejará fuertes cantidades de lluvia en el territorio nacional durante las próximas 72 horas.

Más leído: Río arrastra mototaxi y deja dos jóvenes muertos en Comayagua

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario