Internacional Judiciales Nacionales

Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

cable color cable color

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) emitirá una alerta internacional contra Axel López.

En ese sentido, Honduras solicitará la captura internacional del representante de la empresa Elmed Medical System, la encargada de vender siete hospitales móviles.

Recientemente el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra López por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública de Honduras a título de cooperador necesario.

Lea También: Defensa de Marco Bográn: “Yo lo llamo una trampa”

Cuando se conoció sobre la situación de la sobrevaloración de los sanatorios móviles, fue acusado de utilizar documentos y presupuestos de la empresa turca SDI Global LL, para enviarla a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La propia empresa turca acusó de estafa en el intercambio de documentos falsificados.

A través de López, Invest-H adquirió siete hospitales móviles, con un valor de 47.1 millones de lempiras.


Le puede interesar


Axel López habría obtenido 20 millones de dólares en utilidades por venta de hospitales móviles a Honduras

Sin duda la noticia del día es el requerimiento fiscal interpuesto en contra de Marco Bográn y demás personas implicadas en la compra sobrevalorada y fraudulenta de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H, entre ellos el empresario guatemalteco, Axel López, representante de la empresa que vendió los recintos a Honduras por un valor de más de mil millones de lempiras.

axel lópez

Mientras Bográn fue detenido este día, la Fiscalía hondureña también emitió una alerta internacional para capturar a López por delitos relacionados con el fraude, y es que, según el Ministerio Público, López habría obtenido en utilidades unos 20 millones de dólares, casi la mitad de los 47 que se invirtieron en los nosocomios, que, de acuerdo a reportes, no son aptos para atender casos de coronavirus debido a que el proveedor no tenía la capacidad técnica para construirlos.

Cabe recordar que, el ex director de INVEST-H, Marco Bográn y su administrador, Alex Moraes pagaron al contado y sin ninguna garantía el 100 por ciento de los siete hospitales móviles en marzo, pero los dos primeros vinieron hasta julio y el resto en diciembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario