Nacionales

Honduras el país con más evangélicos pero también el de menos dinero según CID Gallup

cable color cable color

La prestigiosa empresa encuestadora, Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), ha compartido al mundo que Honduras es el país con mayor presencia de la religión evangélica en América Latina.

De acuerdo con Cid Gallup, el 44 por ciento de los hondureños profesa la doctrina evangélica, siendo el más alto de la región seguido de Guatemala (43%) y El Salvador (40%), en el triángulo norte de Centroamérica.

Según lo indica el informe de Cid Gallup, los evangélicos asisten a los servicios religiosos de manera disciplinada, situación que no se ve en la católica.

Además, revela que la Iglesia evangélica ofrece grupos de apoyo y también ve con malos ojos el consumo de alcohol y las fiestas libertinas, ni hablar de carnavales, y fomenta la iniciativa propia. La salvación es individual, no colectiva.

Por el contrario, Honduras es el país con menos feligreses-creyentes de la religión católica en Latinoamérica, con un porcentaje del 36 %.

La investigación se realizó evaluando una muestra aleatoria de 1,200 ciudadanos de cada uno de los países. El resultado se efectuó gracias a llamadas a través de teléfonos celulares.

La misma encuesta señala que el país se ubica en los últimos lugares del listado, donde sus ciudadanos tienen dinero para comprar comida a su familia.

CID GALLUP explicó que solo el 36% de los ciudadanos hondureños tienen dinero para alimentar a sus familias, un número bajo que solo está por arriba de Venezuela.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario