Nacionales

Honduras e Israel firman acuerdos de cooperación en diplomacia

israel
cable color

Los gobiernos de Israel y Honduras firmaron acuerdos en Guatemala, sobre la cooperación diplomática y para el desarrollo agrícola, de salud y educación.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el embajador de Israel acreditado en Guatemala, Matthanya Cohen, firmaron el acuerdo durante su participación en la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Lea También: Arriba a Puerto Cortés buque patrullero adquirido en Israel

Los acuerdos hacen mención al plan de Cooperación entre el Gobierno de Honduras y  Mashav-Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Lea También: Presidente Hernández propone alianza entre EEUU, Honduras e Israel para generar desarrollo

En ese sentido, el canciller manifestó que, “continuar con la relación con Israel es importante”.

De esa forma, explicó que estos acuerdos servirán para el desarrollo de educación, agricultura, salud y otros temas.


Presidente Hernández propone alianza entre EEUU, Honduras e Israel para generar desarrollo

En una reunión con empresarios y líderes del Consejo Israelí Americano, realizada recientemente en Miami, Florida, el presidente Hernández presentó interesantes propuestas.

El mandatario hondureño planteó a los altos líderes, la creación de una alianza entre Estados Unidos, Israel y Honduras, para generar desarrollo e inversiones en los tres países, quien expuso sobre las ventajas que ofrece Honduras en materia de turismo y en industrial textil y agropecuaria.

 Lea También: Otro congresista se retira de la comisión que investiga el accionar de la MACCIH en Honduras

Cabe señalar, que, en cuanto a la inversión extranjera en turismo, el titular del poder ejecutivo, aseguró que ya se encuentran inversionistas en Honduras, buscando explorar las oportunidades de desarrollo.

El encuentro se realizó en el marco de la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano, en la que participaron cerca de 5 mil empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía israelí americana.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario