Nacionales

HONDURAS desarrolla la “Operación Débora” en contra de los Feminicidios

cable color

La «Operación Débora» se está ejecutando a nivel nacional para combatir las múltiples denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

El Ministerio Público inició este miércoles a nivel nacional con un intenso operativo denominado Débora donde se pretende combatir y poner a la orden de los Tribunales a los agresores de mujeres.

Operación Debora en ejecución.

[jwplayer 8eWZjpRa]

 

Fiscales junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en los 18 departamentos de Honduras.

Por tal razón, se han ejecutado ya órdenes de capturas por delitos de:

  • Violencia Intrafamiliar.
  • Violencia Doméstica.
  • Violaciones.
  • Homicidios.
  • Actos de Lujuria.
  • Desobediencia en Materia de Violencia Doméstica y Femicidios.

En estas acciones participarán Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.

Cabe mencionar que, está operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Sumado a lo anterior la Operación Débora también tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares para que tanto maestros como alumnos tengan conciencia de lo que es violencia de género en perjuicio de las féminas del país.

Lea También: Reportan nuevo femicidio y lanzan otro encostalado en la zona norte

Con esta operación se hace el mejor esfuerzo de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

Boletín oficial.

¿Se irán a terminar los FEMICIDIOS en Honduras, con esta acción? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario