Internacional

Honduras decide no condenar al régimen de Nicaragua en votación de la OEA

OEA
cable color

El representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvo de votar en una resolución que exige a Daniel Ortega la liberación de presos políticos y la celebración de elecciones limpias.

La abstención hondureña, unida a la de Argentina, Barbados, Bolivia, Guatemala, México y San Vicente y las Granadinas, no evitó, sin embargo, que 26 países votaran a favor y, con cero expresiones en contra, se aprobara desde la OEA la determinación que exige la «liberación inmediata» de miembros de la oposición detenidos, entre los que hay siete aspirantes presidenciales.

El ambiente represivo vivido en el vecino país, que desde la OEA han llamado «La situación de Nicaragua», es considerado por muchos como una forma del gobernante izquierdista, con 15 años ya en el poder, de minar el camino electoral a otra inminente reelección.

Una actitud similar se dio por parte del aparato diplomático nacional el 16 de junio pasado, cuando otra resolución, que también fue aprobada, buscaba hacer un primer llamado enérgico en contra de los accionares del gobernante sandinista.

En esta ocasión, Luis Cordero, voz hondureña en el organismo internacional, no ha emitido ningún comunicado al respecto de la abstención del Gobierno, que despierta sospechas sobre la relación entre dos mandatarios con ideologías opuestas.


Le puede interesar:


Llegan a Honduras nueve analistas de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones generales

Unión Europea

La Unión Europea (EU) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, esto tras la invitación de la Cancillería de Honduras.

La jefa de la MOE de la UE es la diputada croata del Parlamento Europeo, Željana Zovko, quien indicó estar “muy contenta de que se me haya confiado la responsabilidad de dirigir esta Misión”.

Por otra parte, los nueve analistas que ya arribaron a Tegucigalpa componen el equipo central de la Misión de Observación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario