Deporte Nacional

Honduras deberá trabajar más para clasificar al Mundial 2026

cable color

Luego de conocer la próxima sede para el campeonato mundial, la selección hondureña se tendrá que preparar el doble para demostrar sus mejores galas en el certamen organizado por Concacaf.

Con la decisión tomada en el Congreso de la FIFA en Moscú, donde la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá resultaron ganadores, el presidente de la Fenafuth se mostró muy feliz por la noticia.

Fenafuth estuvo bien representado por una buena parte de la directiva.

Para Jorge Salomón esto significa trabajar el doble para realizar un buen papel en el primer Mundial organizado por Concacaf desde Estados Unidos 1994.

«Para nosotros es de suma alegría, nos sentimos felices por la decisión que se tomó en el Congreso, ya que es muy importante que se decidió la eliminatoria para Concacaf», dijo el dirigente hondureño.

Honduras no estará presente en la Copa del Mundo al caer en manos de Australia en el repechaje.

Y agregó lo siguiente: «Esta noticia nos obliga a concentrarnos, a trabajar y pensar a largo plazo. Pensamos primer Catar 2002 y después en el Mundial 2026.

Lea También: La Copa del Mundo regresará una vez más a Concacaf el año 2026

Salomón además confirmó que es de mucha «emoción para ellos tener el Mundial cerca del país», pues pasarán muchos años para volver a tener uno con pocos kilómetros de distancia.

La Fenafuth felicitó a los tres países norteamericanos que albergarán el Mundial 2026.

En representación de la Fenafuth estuvieron presentes en el congreso de la FIFA los directivos Jorge Salomón, José Ernesto Mejía y el exmundialista Jaime Villegas.

La candidatura tripartita de los países de Norteamérica superó la propuesta de Marruecos tras obtener 134 votos sobre 65 y seré el primer Mundial que albergará a 48 selecciones nacionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario