Nacionales

Honduras debe mejorar en institucionalidad de Asociaciones Público Privadas

cable color

Honduras debe mejorar sobre la institucionalidad de las Asociaciones Público Privadas, ya que figura en el cuarto puesto del ranking de Centroamérica, del informe “Infrascopio 2019: Evaluando el entorno para las asociaciones público privadas (APP) en América Latina y el Caribe.

Aquí los detalles

[jwplayer sXkFGRgV]

 

Lea También: LO ÚLTIMO: Nueva Ruta presenta firmas al TSE para su inscripción

El informe fue publicado días atrás, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con The Economist Intelligence Unit, en conmemoración del “PPP Américas 2019”, llevado a cabo en la República Dominicana.

El análisis señala que Honduras, posee problemas debido a estructuración deficiente que han aparecido en los proyectos, y han “llevado a riesgos que no fueron asignados o evaluados, lo que podría generar pasivos contingentes significativos para el Estado”.

El estudio contempla el entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura, por lo que se valoran cinco aspectos fundamentales; regulaciones, instituciones, madurez, clima de inversiones y financiamiento, mismos que son considerados por la empresas y financiadoras a la hora de tomar decisiones.

Lea También: (VIDEO) Julieta Castellanos habla sobre señalados de corrupción por EEUU

Honduras se ubica en el último lugar en el clima de inversiones, también se muestra alguna debilidad en el marco legal e institucional vigentes, sin embargo, ocupa el primer lugar en madurez y financiamiento, lo que se deriva de 12 proyectos en ejecución y del esquema de apoyo financiero que han venido utilizando.

Mientras que, a nivel de Latinoamérica, el país se ubica en el décimo puesto, superada por Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario