Internacional Nacionales

Honduras, continúa entre países con mayor percepción de corrupción en América, según Transparencia Internacional

corrupción
cable color cable color

Honduras es el cuarto lugar como el país más corrupto de América, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) anual de Transparencia Internacional.

La calificación del país centroamericano es de 23, dejándolo como cuarto país peor poscionado en América, segundo en Centroamérica y en el lugar 157 de las 180 naciones analizadas.

Lea También: VIDEO: Enfermeras se van a los golpes en el Hospital Escuela y luego despiden a una en su casa

De acuerdo al inforime, los países que más descendieron son: Luxemburgo (77), Canadá (74), el Reino Unido (73), Austria (71), Malasia (47), Mongolia (33), Pakistán (27), Honduras (23), Nicaragua (19) y Haití (17).

Según el mismo comunicado, la mayor parte del mundo sigue sin combatir de lleno la corrupción, “el 95 % de los países solo han conseguido avances mínimos o nulos desde 2017”.

“La corrupción ha hecho que nuestro mundo sea un lugar más peligroso. Los gobiernos no han logrado, de manera colectiva, contrarrestar este fenómeno y, con esto, agudizan el aumento de la violencia y el conflicto que se observa en la actualidad, lo cual plantea peligros para las personas de todas partes del mundo”, manifestó la presidenta de esta organización, Delia Rubio.

¿Cómo funciona la calificación del IPC?

El índice asigna una puntuación a 180 países y territorios de todo el mundo en función de las percepciones de corrupción en el sector público, utilizando datos de 13 fuentes externas, incluidos el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, empresas privadas de consultoría y evaluación de riesgo, grupos de expertos y otros. 

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No nos detendrán en el proceso de construcción del socialismo democrático”

Las puntuaciones están la escala es de cero (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario