Internacional Nacionales

Honduras confirma asistencia a la cumbre del SICA

cable color cable color

La agenda de actividades de la cumbre que se celebrará en Costa Rica inicia mañana.

Seis de los ocho presidentes de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participarán en la cumbre de mandatarios que se celebrará el jueves en Costa Rica.

La cancillería tica anunció la confirmación de asistencia de los presidentes: Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana), Juan Carlos Varela (Panamá) y el anfitrión, Luis Guillermo Solís.

Mientras que Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

Esta cumbre girará en torno a la búsqueda de reformas que pretenden fortalecer la integración y dar mayor transparencia en la rendición de cuentas.

La agenda oficial inicia mañana miércoles con reunión de cancilleres y el jueves será la cita de presidentes. Todas las actividades están basadas en cinco pilares estratégicos, que no han sido detallados públicamente y en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Lea También:
Vídeo: Vea lo que se comió en plena entrevista el presidente de Costa Rica

Algunos temas a tratar

  • Estrategias para fortalecer el SICA.
  • Fortalecimiento de las relaciones con los países observadores del SICA.
  • Nombramiento del nuevo secretario o secretaria general del sistema.

Asimismo, Costa Rica rendirá un informe sobre su gestión en la presidencia del SICA durante el primer semestre de 2017 y pasará el mando a Panamá, que ejercerá el cargo durante el segundo semestre.

El SICA fue constituido en 1991 y está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Lea También:
El TPS sigue “en veremos” después de la cumbre
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario