Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras confirma 14 muertes por COVID-19 y reporta 47 casos más

Honduras
dorada ice

Tal y como advirtieron expertos del área de la salud, la pandemia del COVID-19 empeora cada día más. Las autoridades sanitarias reportaron cuatro nuevas muertes y la cifra asciende a 14; también anunciaron 47 casos que eleva las incidencias a 219.

En ese aspecto, las autoridades gubernamentales de Honduras informaron que luego de realizar 139 pruebas, fueron 47 las que dieron positivo por COVID-19.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras, anunció que se trata de 37 personas procedentes del departamento de Cortés, cuatro en Francisco Morazán, tres en Yoro y tres en Santa Bárbara.

Lea También: Expertos avizoran que Honduras alcanzará el pico de los casos en las próximas semanas

De esta manera, Cortés se mantiene como epicentro de la enfermedad al reportar 140 contagios.

Le sigue Francisco Morazán con 43, Colón con 16, Yoro con 5 y Santa Bárbara con cuatro.

Es por ello que, del total de pacientes diagnósticados con COVID-19, 45 están hospitalizados, de los cuales 38 se encuentran estables, seis en estado de gravedad y uno en cuidados intensivos.

Mientras tanto, el resto de los pacientes positivos guardan aislamiento domiciliario.

Lea También: Analista al “Chele” Castro: “Es un político anormal, ojalá se lo lleve el Coronavirus”

FLORES y HUERTA DAN NEGATIVO EN PRUEBA DE COVID-19

El ente gubernamental también informó que tanto la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta se realizaron pruebas de coronavirus, luego de que la asistente de Flores diera positivo en los resultados.

Ante esta situación, tanto la titular sanitaria como 30 funcionarios se aislaron en su domicilio a la espera de  las pruebas que arrojaron negativo, en el caso de la secretaria de Estado y la miembro de la OPS.

Lea También:  Alba Consuelo Flores y al menos 30 funcionarios más son aislados por sospecha de COVID-19

CONFIRMAN 14 MUERTES POR COVID-19

De la misma manera, Contreras lamentó informar sobre cuatro muertes más por coronavirus en el país que eleva la cifra a 14.

Detalló que se trata de un paciente asiático de 65 años procedente del municipio de San Pedro Sula; dos hombres con edades de 33 y 65 originarios de Yoro y un hombre de 47 años que residía en Pimienta, Cortés.

Lea También: SPS: Director del IHSS confirma muerte de paciente asiático por coronavirus

De los 219 casos reportados, se mantienen en activo 202 con 14 fallecidos y tres recuperados.

Cabe destacar que, de las 14 muertes, nueve son de Cortés, dos de Yoro, una de Francisco Morazán, una de Atlántida y una de Lempira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario